Venus Púdica de Salar, España

Un grupo de herméticos y amigos de Granada pudimos ver la maravillosa pieza hallada en la excavación de agosto de 2018, en el yacimiento romano de Salar, en la provincia de Granada. Se trata de una Venus Púdica del siglo II d.C. La figura en mármol presenta la cabeza ligeramente girada hacia el lado izquierdo, con tocado y algunos mechones de cabello que le caen sobre la espalda.


En la misma escavación se ha descubierto otra parte de un gran mosaico donde aparecen felinos y jabalíes, así como dos ginetes, uno de ellos ataviado con capa de tecelas de vidrio para resaltar su poder.

Esta villa fue descubierta por el Ayuntamientos cuando realizaba obras para construir una depuradora en el año 2004. Por lo escavado hasta ahora, parece ser una Villa Romana de un propietario de importancia, y destacado en la zona. Queda tanto por descubrir, que con el tiempo se sacarán a la luz los secretos que aún guarda el yavimiento. Es de destacar lo bien cuidado que está por parte del Ayuntamiento y el esmero y amor con que lo protegen.